El concejal local Prof. Gabriel Murúa anunció que le solicitará a la Gobernadora que se tome la determinación de instalar un servicio de guardavidas en dos de las playas más concurridas fuera del ejido urbano, Las Golondrinas y Playa Alsina.
En este mismo sentido, la nota dirigida a la Dra. Alicia Kirchner solicita el acondicionamiento de los accesos. La masiva concurrencia de vecinos a estos lugares evidenció la falta de mantenimiento y la necesidad de contar con un guardavidas en los horarios de mayor afluencia.
En esta oportunidad, manifestó el concejal Murúa: “queremos llegar con el pedido al Gobierno Provincial para que en dos de las playas más concurridas en el verano por los caletenses, se tomen determinaciones que sumen al cuidado de todos los vecinos”, y agregó: “servicio de Guardavidas en Playa Alsina y en Las Golondrinas y también trabajos de mejoramiento en los accesos, porque la afluencia de vecinos en estos últimos días, evidenció que no están en buen estado”.
Según el Concejal, poner en valor estos lugares es una forma de potenciarlos y mostrarlos como generadores de turismo no sólo para la Provincia, sino para toda la región. “Lo que comienza con el servicio de guardavidas, puede tener continuidad con servicio de baños, paradores, escuelas deportivas, los cuales impulsados o apoyados por el Estado Provincial tendrían mayor importancia”.
Los vecinos santacruceños “ya se vuelcan masivamente a estas 2 playas, entre otras. La presencia del estado provincial sería para mejorar la situación de las mismas, integrarlas a un plan turístico regional, generar servicios, lo que podría promover mas puestos laborales”.