Se trata del sujeto que estaba detenido y procesado por el homicidio del vecino Pedro González en la Zona de Chacras, hecho que en su momento conmocionó a la ciudad por la brutalidad.
Santiago Díaz, según se pudo saber, estaba huyendo del personal policial cuando se desvaneció en plena calle; en el Hospital Zonal se confirmó su deceso producto de un paro cardiorespiratorio. El hombre de 25 años de edad, estaba alojado en la Seccional Segunda cuando, y producto de un ardid que también está siendo investigado por las fuerzas de seguridad a cargo, se burló de la custodia de los efectivos policiales y se escapó por las calles aledañas a la dependencia; a unas pocas cuadras se desvaneció lo que ayudó a su detención. A las horas se confirmó su deceso.

file 127956 main1

El malviviente falleció esta madrugada cuando intentó darse a la fuga de la dependencia policial. El incidente habría ocurrido a primeras horas de este viernes cuando Santiago Díaz, solicitó al personal de la Seccional Segunda permiso para ir al baño. Cuando era trasladado agredió a patadas al efectivo y logró salir a la calle para darse a la fuga.
De inmediato comenzó una persecución que finalizó con la detención sobre la calle Puerto Argentino, debido a que Díaz, se desvaneció.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que Díaz fue asistido en el lugar, y tras la llegada de la ambulancia fue derivado al Hospital Zonal, donde minutos más tarde, médicos informaron sobre el deceso a causa de un paro cardiorespiratorio.
En el caso se le dio intervención al Juzgado de Instrucción, quien dispuso la intervención de personal de Prefectura Naval Argentina local, requiriéndose la colaboración de personal de División de Investigaciones y de la División del Gabinete Criminalístico.
Santiago Díaz se encontraba detenido en la División Segunda, acusado por el crimen de un hombre en la zona de Chacras.
A principios de noviembre, Pedro González Andana fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacra que le habían prestado para vivir y cuidar. La víctima fue encontrada el martes 9 de noviembre a la mañana y días después se detuvo a Díaz como principal sospechoso por el asesinato.