Luego de una reunión con empresarios de locales nocturnos que tienen a cargo esta noche el desarrollo de fiestas de fin de año, el Municipio junto con el COE y la Jefatura de la Unidad Regional de Policía Zona Norte, realizó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas sanitarias a tener en cuenta.
La conferencia estuvo encabezada por el intendente Fernando Cotillo, la secretaria de Producción Tania Sasso, la diputada por municipio, Liliana Toro, Juan Heupel colaborador del Comité Operativo de Emergencia, y el jefe de policía de la Unidad Regional Zona Norte, comisario Pablo Rodríguez.
«La realidad indica y amerita que tomemos medidas y recaudos para la sociedad», comenzó diciendo el Intendente, agregando que «ante las fiestas de fin de año, en donde es lógico que había muchos eventos que se venían programando, hoy a la mañana terminamos una reunión con empresarios a lo que se llegó a un acuerdo».
En este sentido, el jefe comunal informó que durante la noche de hoy, los eventos masivos de fin de año y la apertura de los boliches abrirán al público con la presentación «obligatoria» del pase sanitario con dos dosis de vacunas aplicadas, acompañado de DNI y barbijo. Asimismo, contarán con un aforo de entre el 60 o 70 por ciento.
«Son medidas con respecto al movimiento masivo de personas», dijo Cotillo y aseguró que se continuará trabajando en tres medidas sanitarias básicas que es prevenir, detectar y vacunar.
Testeos, vacunas y aforo
Se continuará haciendo testeos en la Escuela Primaria Provincial N°69 que funciona este viernes hasta las 17 y luego el lunes a partir de las 10 y hasta las 17 hs.
En el esquema de vacunación es donde se quiere poner énfasis, dijo el jefe comunal. «Estamos resolviendo dos medidas que tienen que ver con el programa de vacunación y el aforo de personas en distintos lugares».
A partir del lunes se va a comenzar a exigir el pase sanitario para la concurrencia a todos los lugares masivos, tanto públicos como privados, como restaurantes, comercios, eventos deportivos, culturales, etc.
«Serán notificados y tendremos reuniones con los sectores», adelantó Cotillo.
En cuanto al aforo, a partir del lunes todos los lugares tendrán 50% de aforo para permanencia dentro del lugar.
De esta forma, el próximo viernes se evaluará la situación epidemiológica y se tendrá que mantener o ajustar algunas medidas necesarias.
Por otro lado, en cuanto a la vacunación, se anunció que a partir del lunes, y de lunes a viernes en el Complejo Deportivo Municipal se colocarán vacunas primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 18 años en el horario de 9 a 12 hs.
En forma simultánea, el lunes en el CIC 17 de Octubre se vacunará a niños a partir de los 3 años y hasta 17 años de 9 a 12 hs.
El martes en el Hospital Zonal a Niños y Adolescentes de 14 a 17 hs.
El miércoles en el CIC Rotary 23 a niños y adolescentes de 9 a 12 hs.
El jueves en el Hospital Zonal a niños y adolescentes de 14 a 17 hs.
Y el viernes en el CIC Roytary 23 a niños y adolescentes de 9 a 12 hs.