El anuncio se realizó ayer por parte del intendente interino de Los Antiguos, Julio Bellomo.
Tal como se venía anticipando, dado el aumento de casos por Covid-19 en la localidad de Los Antiguos, la Fiesta Nacional que se realiza de manera tradicional en enero, se reprogramó con fecha a confirmar.
El intendente Bellomo, a través de un comunicado indicó que en torno a la situación epidemiológica y la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, «para desarrollar este evento, es preciso garantizar cuestiones como la seguridad y la salud. En cuanto a seguridad, a los agentes locales se les suman un refuerzo de la provincia. En el área de salud, es similar sumado a que se debe derivar a otras localidades, situaciones de mayor complejidad. La situación regional y provincial es desalentadora por el aumento de casos. Lo mismo sucede con los artistas nacionales, quienes vienen desde muy lejos y corren peligro de contagio o de contagiar en cualquier momento de la logística del evento».
«La Fiesta Nacional de la Cereza es una actividad muy importante para nuestra comunidad, ya que promueve la economía social de todos los prestadores de servicios locales. Son ellos quienes se ven perjudicados ante toda esta situación», exclamó pero aseguró que «Quiero decirles que desde mi lugar, haré lo que esté a mi alcance por revertir esta situación que vienen padeciendo desde el inicio de la pandemia».
«A la fecha, el aumento significativo de los casos positivos por Covid 19, reafirmaron la decisión que vengo desde hace unos días consultando con mi equipo de trabajo, autoridades sanitarias y autoridades provinciales: Hoy jueves 30 de diciembre, he decidido postergar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que se llevaría a cabo os días 7, 8 y 9 de enero para una próxima fecha a confirmar».
En este sentido, el jefe comunal mencionó que durante los próximos días, conformará una mesa de trabajo en conjunto con el área de salud, para buscar una fecha definitiva y así realizar el anhelado festival.
«Asimismo quiero agradecer a todas aquellas personas que apuestan a la fiesta, especialmente el denodado esfuerzo del personal municipal quienes se han esforzado por llevar adelante las tareas de preparativos».