El viernes en horas del mediodía, autoridades del Comité Operativo de Emergencia, dieron a conocer las disposiciones que regirán a partir del próximo lunes 3 de enero, en lo que concierne al Plan de Vacunación y el dispositivo DetectAr.
Con el fin de tomar resoluciones en favor del cuidado de la ciudadanía, es que se dan a conocer las disposiciones futuras, máxime teniendo en cuenta que se realizaban los festejos de fin de año.
En primer término tomó la palabra el intendente, Fernando Cotillo, quien manifestó que se actúa bajo tres cuestiones sanitarias básicas que son: prevenir, detectar y vacunar.
“Vamos a seguir testeando en la escuela Nº 69, el lunes lo haremos desde las 8 de la mañana”, adelantó.
Más adelante, sobre la vacunación, dijo que va a ser una de las tareas que se hará hincapié, recurso indispensable para impedir complicaciones en el desarrollo de la infección y evitar la hospitalización.
Otra medida que se retoma, es el aforo permitido en los comercios y eventos de concurrencia masiva, cuyo porcentaje será de 50 por ciento y en el que se exigirá el Pase Sanitario, que consiste en la certificación del esquema de inmunización.
“En los próximos días nos reuniremos con comerciantes, miembros de la industria y con los organizadores de eventos deportivos y culturales, porque vamos a facultar a trabajadores y autoridades del Municipio, como también fuerzas de seguridad, para implementar los controles”, indicó el Jefe Comunal.
Asimismo los propietarios también serán preparados para que ellos mismos puedan requerir dicha certificación y sean autoridad para cuidar sus propios lugares.
En referencia a los festejos en locales bailables, Cotillo remarcó que podrán ingresar únicamente quienes tengan las dos dosis de la vacuna, sin dejar de lado los protocolos recomendados.
A modo de cierre, el Primer Mandatario local aclaró que de ser necesario se podrían rever las restricciones para proteger a todos los caletenses y llamó a la reflexión de los vecinos para que concurran a vacunarse.
Acompañaron la conferencia de prensa, la diputada por Municipio, Liliana Toro, el Crio. Inspector, Pablo Rodríguez, la secretaria de Producción, Tania Sasso y el Jefe de Operativo de Seguridad de la Comuna, Juan Heupel.