En virtud a una serie de consultas originadas debido a un falso comunicado que circuló en redes sociales, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos aclaró que no se adoptó ninguna medida restrictiva por DNI para el ingreso a comercios.
El jueves circulaba en redes sociales una publicación falsa que daba cuenta del retorno a la modalidad de ingreso a supermercados e hipermercados por terminación par o impar del DNI. Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó que dicha publicación es “falsa y maliciosa” teniendo en cuenta que no se adoptó ninguna medida al respecto y que, de aplicarse, la misma va a ser informada por los canales de comunicación oficiales de la Municipalidad de Río Gallegos.

PCI NOTA POR NNOTICIAS FALSAS

La funcionaria indicó: “debemos aclarar que dicho comunicado es una Fake News, no se está pensando en restringir por DNI, pero sí desde la Secretaría estamos, con anterioridad a este rebrote, trabajando con la modalidad del setenta por ciento del aforo en casi todos los comercios de esparcimiento nocturno y hace mucho tiempo que se exige para el ingreso a estos lugares el carnet vacunatorio. Nos ha ido muy bien, el sector comercial desarrolla sus actividades con todos los protocolos vigentes y lamento que haya gente que dedica tiempo para generar esto que es una discordia para los vecinos y comerciantes, la idea nuestra es que estén tranquilos y que no hagan caso de este tipo de falsas publicaciones”.
Luego la Secretaria llamó a la población a seguir cuidándose y acatar los protocolos sanitarios, respetar el distanciamiento social y seguir vacunándose, e indicó que cualquier comunicado sobre las medidas y protocolos es emitido únicamente por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de los canales oficiales de información.