Una de las grandes polémicas que se generó a en los últimos días es la obligatoriedad del pase sanitario para realizar actividades en diferentes puntos del país. En ese sentido, a poco más de un mes del regreso a clases, el debate se impulsó sobre las medidas que tomará el gobierno para cuando empiecen a volver los alumnos a las aulas.
En diálogo con TN, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, habló sobre el regreso a las escuelas ante el aumento sistemático de casos de coronavirus en los últimos días. Anticipó que no habrá restricciones y que fomentan la “presencialidad plena”.

como-preparar-as-criancas-para-o-retorno-as-aulas-presenciais

Por su parte, el pase sanitario no será obligatorio por parte de Nación, sino que dependerá de cada jurisdicción. Algo similar pasó para el resto de las actividades que dependen de cada gobernación.
En ese sentido, anticipó que para que sea presencial todo el esquema educacional, la mejor condición es que todos estén inmunizados contra el coronavirus. Por eso, hay que “hacer pública la información de la vacuna y presentar datos científicos” para impulsar la vacunación.
El ministro de Educación remarcó que hay “una campaña muy fuerte de persuasión a la vacunación” contra el coronavirus que incluye diálogos con docentes y padres de los alumnos.

(Via Pais)