Tal como lo anunció hace algunos días el secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, ya tiene fecha la reunión inicial para discutir la recomposición salarial de los trabajadores de la industria a nivel nacional. Será el 25 de enero en Capital Federal, con representantes de ambas cámaras empresariales.

vidal-llugdar-avila-ypf1

Según trascendió, el encuentro comprenderá no sólo la búsqueda de un acuerdo por la diferencia generada por el proceso de inflación (cláusula de revisión) y el adelantamiento de la cuota pactada para marzo, sino también el inicio de la discusión paritaria salarial para este 2022, lo que significará un importante beneficio para el bolsillo de los trabajadores petroleros a nivel nacional.

vidalrucci-1

Dicha convocatoria surge luego del pedido conjunto realizado por los representantes de los distintos gremios a nivel nacional, donde manifestaron que la existencia de un “desfasaje temporal entre la recomposición salarial obtenida en el periodo 2021” y un “desacople entre los índices inflacionarios y los porcentuales acordados sujetos a revisión”, lo que significó “una lesión grave al salario -alimentario- de nuestros representados”.