Ante el marcado incremento de casos positivos de Coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia dispuso que el Centro de Monitoreo colabore con el Hospital Zonal, como lo hace permanentemente, en favor de atender la situación pandémica en la ciudad.
A partir del miércoles, el Centro de Monitoreo hará de soporte al HZCO para notificar el alta médica, sin embargo, aclararon que los mismos seguirán siendo otorgados por las autoridades sanitarias. No obstante, se solicita a la ciudadanía tener paciencia, debido a que hay pendiente una cantidad importante de altas para informar.
A su vez, la coordinación del Centro aclaró que los pacientes no tendrán que comunicarse telefónicamente, ya que los agentes encargados del seguimiento se contactarán directamente con ellos para cumplimentar el proceso.
Vale remarcar, que este espacio de monitoreo, tiene un plantel integrado totalmente por trabajadores del Municipio.
Este lunes 10 se dio inicio la segunda semana de enero con el Plan DetectAr en plena ejecución, atendiendo de forma simultánea en las escuelas provinciales N°14 y N°65, de 9 a 13 horas. A temprana hora, ya se observaba una considerable fila. Al finalizar la jornada se contabilizaron 539 testeos, de los cuales 313 fueron afirmativos, alcanzando con esta cifra un 58% de positividad.
En cuanto a la vacunación, y después del récord alcanzado recientemente, hoy se logró inocular a 878 personas que asistieron al establecimiento de la escuela N° 69, donde se trasladó el Centro Vacunatorio ante el comienzo de las Colonias de Vacaciones 2022, que se desarrollan en el Complejo Deportivo Municipal, “Ing. Knudsen”.
Para concluir, el Municipio puso en relieve una vez más, el compromiso diario de los agentes, que desde el momento uno de la Pandemia, demuestran con total ahínco su entera dedicación. Asimismo, las autoridades de la Comuna agradecen el desempeño, sobre todo en este tiempo de extremo cuidado y de Licencia Anual del personal.