Este domingo, un grupo de personas se acercó al tradicional izamiento dominical en Rio Gallegos para manifestarse en contra de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno para frenar el avance de Covid-19.
Durante el tradicional Izamiento Dominical en Río Gallegos, un grupo de manifestantes “antivacunas” se presentó en la intersección de las Avenidas Presidente Néstor Kirchner y San Martín para reclamar contra las medidas sanitarias implementadas para hacer frente al coronavirus.
El acto se llevó a cabo como todos los domingos, bajo una clima frio y lluvioso, en el que participaron varios vecinos que respetaron los protocolos sanitarios.

izamiento rio gallegos

Foto ilustrativa.

En este ámbito, se hizo presente un grupo de manifestantes que reclamaron contra las medidas sanitarias implementadas por el gobierno para frenar el avance del Covid-19. No es la primera vez que los llamados “antivacunas” irrumpen en actos públicos, de hecho ya se habían manifestado en el mismo acto dominical.
Los carteles levantados por los manifestante tenían la inscripción “No al pase sanitario” en referencia al documento que certifica la aplicación de las vacunas contra el Covid y que rige en todo el país desde el 1 de enero, otro de los carteles asegura que “el pase discrimina”. Asimismo, varios se expresaban en contra de la vacuna señalando “No soy un ensayo clínico”.
El reclamo llama la atención principalmente porque este sábado Santa Cruz registró 1.002 muertos desde el inicio de la pandemia.
En horas de la tarde, el Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de cuatro pacientes por Covid-19. En Río Gallegos se trató de dos hombres de 62 y 64 años quienes contaban con esquema de vacunación incompleto y se encontraban internados en el Hospital Regional Rio Gallegos.
Otros dos pacientes de 58 y 76 murieron en Caleta Olivia y tampoco tenían el esquema de vacunación completo.