La Municipalidad de Río Gallegos empezó esta semana con las tareas preliminares sobre el terreno en el que estará ubicada la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad. Con personal y maquinaria municipal, se procede al emparejamiento del suelo y preparación del predio para el pronto inicio de la obra.
La nueva Terminal estará ubicada en cercanías del Aeropuerto y contará con una mayor capacidad operativa, una edificación moderna, y todas las comodidades necesarias para brindar a viajeros un servicio ágil y eficiente.
La obra se ejecutará a través del convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos, con el propósito de brindar la asistencia técnica, económica y financiera mediante el «Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros», destinado a los gobiernos provinciales y municipales.
Cabe destacar que la presentación de la nueva Terminal se hizo meses atrás, en un acto en el que participó el intendente Pablo Grasso junto a la licenciada Silvina Córdoba, Ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, el director Provincial de Transporte Automotor, Cristián López, y los secretarios municipales Lucas Otín de Obras Públicas y Urbanismo, Claudia Picuntureo de Coordinación Ejecutiva y Moira Lanesán Sancho de Producción, Comercio e Industria.