Chicos y chicas del segundo contingente de las Colonias de Vacaciones disfrutan a pleno de las propuestas recreativas en el Natatorio Municipal. Este martes, el intendente Pablo Grasso y el titular de la Secretaría de Deportes Héctor Alderete recorrieron el lugar. Tras el encuentro, el Secretario anunció que “estamos planificando la modalidad de trabajo para que, al culminar las actividades para los niños, se abran las inscripciones para que toda la comunidad pueda disfrutar las instalaciones”.

INT RECORRIDA COLONIAS PILETA (11)

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y el secretario de Deportes de la Comuna, Héctor Alderete, recorrieron por la mañana el Natatorio municipal. Allí, los chicos de los distintos gimnasios municipales disfrutan de la pileta y de juegos recreativos en el agua en el marco de las propuestas que se ofrecen en las Colonias de Vacaciones.
Tras la visita, Héctor Alderete contó que “estamos acompañando al intendente a recorrer en distintos espacios dispuestos para contener a los niños de las colonias de vacaciones. Hoy, estamos viendo la felicidad de los chicos en el Natatorio con los juegos y las propuestas recreativas”.

INT RECORRIDA COLONIAS PILETA (12)

Además, contó que ha sido la oportunidad propicia para “intercambiar opiniones y dialogar sobre cómo vamos a retomar las propuestas anuales. Estuvimos haciendo una evaluación de la infraestructura que depende de la Secretaria de Deportes, proyectando mejoras que permitan ampliar y reformular los programas deportivos. Entre los proyectos planificados vamos a intensificar el uso del Natatorio para todas las edades”, anunció.
En este marco, confirmó la apertura del Natatorio para toda la comunidad: “la pileta seguirá abierta después de las colonias; ahora estamos resolviendo cuestiones de organización para poder ofrecerle el servicio a todos los vecinos. Quedan poco más de tres semanas de colonias y luego se anunciará la estructura para abrir las inscripciones”.

INT RECORRIDA COLONIAS PILETA (13)

Alderete señaló que “tenemos una expectativa muy buena para el deporte y la recreación de la ciudad. Con respecto a las colonias, el balance es muy bueno, desde lo organizativo y desde la participación. No hemos tenido inconvenientes ante tanta cantidad de chicos, por lo que agradecemos el trabajo conjunto con las distintas Secretarías municipales, especialmente con Salud Pública que nos ha asesorado sobre los protocolos sanitarios necesarios para atender a tantos niños. Estamos satisfechos por la calidad y la participación social que están teniendo nuestras colonias”.
Cabe señalar que en los próximos días se anunciará la apertura de inscripciones para el tercer contingente de colonos. Se hará con la misma modalidad y cupos que en los grupos anteriores, esto es a través de un formulario publicado en la página de Facebook Municipalidad de Río Gallegos.
Finalizadas las colonias, se informará la modalidad de trabajo que adoptará el Natatorio Municipal y luego se hará la apertura de inscripciones para la comunidad en general.