La Secretaría de Estado de Turismo, junto a la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, llevó adelante la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Róbalo, en el Salón Auditorio Cesar Virgilio en la ciudad de Río Gallegos. Es importante destacar que este relevante acontecimiento que congrega a cientos de pescadores de la región, artistas, artesanos, emprendedores y a la comunidad, se desarrollará del 3 al 6 de febrero en la localidad portuaria.
El secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, junto al intendente Néstor González, quien se hizo presente de manera virtual; y la directora de Turismo de la localidad de Puerto Santa Cruz, Silvana Torres, brindaron detalles del programa de actividades deportivas, culturales, artísticas y productivas que se llevarán adelante a lo largo de las cuatro jornadas de la Fiesta Nacional del Róbalo. Además estuvieron presentes, el secretario de Coordinación Administrativa, José Vargas; y Horacio Victoria, representante de la agrupación de la jineteada.

hqdefault live

En ese marco, el Secretario de Estado de Turismo, indicó que la actividad turística está transitando un momento muy trascendente e importante en este periodo post pandemia. “En esos meses en los que estuvimos con aislamiento y no podíamos viajar o trabajar, pensábamos en potencial acerca de cuando estén dadas las condiciones para hacerlo y el estado se involucró en la actividad turística y hoy Santa Cruz está transitando por niveles de ocupación por encima del 90 por ciento y con una recuperación del trabajo. Esto habla de que tenemos esperanzas de que vamos a trascender en el tiempo y que ya hemos iniciado el camino de una normalidad o una época de viajes con la variante y condicionante de la pandemia”, consideró.

Potenciar las fiestas populares

Por su parte, el intendente Néstor González agradeció en primera instancia, al secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy por facilitar el espacio para que se lleve adelante la presentación de la 7ª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en la capital provincial.
“Nos estamos recuperando luego de la pandemia y volvemos al formato tradicional de las tres partes fundamentales que tiene nuestro festival siendo el concurso de pesca, el paseo de artesanos y el festival nocturno, pero también hay que agregarle este año el festival de doma”, explicó. En ese sentido, manifestó: “Esperamos a todas las familias santacruceñas este 3, 4, 5 y 6 de febrero en Puerto Santa Cruz y quiero agradecer el acompañamiento del Ministerio de Cultura de Nación, al Consejo Federal de Inversiones y a todo el equipo de trabajo de la Gobernadora por potenciar este tipo de fiesta popular”.
A los conceptos vertidos por el Intendente González, la directora de Turismo de la localidad de Puerto Santa Cruz, Silvana Torres, señaló que se trata de una fiesta muy esperada por todos y todas. “Es una fiesta que tiene un impacto positivo en la localidad y región tanto en lo económico como sociocultural. Uno de los pilares fundamentales, es las 12 Horas del Róbalo. Es el concurso de pesca que se desarrolla en la Costanera, tiene una gran convocatoria. En 2020 contamos con la participación de más de 700 pescadores y para nosotros fue todo un orgullo”, expuso. Asimismo comentó que otro de los pilares, es el paseo de artesanos y el tercero es el festival musical. Esto tiene lugar en el Camping Municipal y es un evento que se desarrolla al aire libre. “Este año apostamos a que sea una fiesta cuidada y por lo tanto vamos solicitar para el concurso de pesca como para las actividades en el camping, el pase sanitario. Se solicitará mínimamente dos dosis de la vacuna o el PCR Negativo. Apostamos a que todos vamos a cuidarnos”, concluyó.

Grilla de artistas

-Jueves 3 de febrero: Estrella Soto. Banda extrema. Enzo Cárdenas.
-Viernes 4 de febrero: Alejandro Reyna (Tango). Tributo a Leo Mattioli. La Bersuit. Migrantes.
-Sábado 5 de febrero: Bruno Arias. Camila Garay. Karina “La princesita”.
-Domingo 6 de febrero: El cañón (rock). Luna Mora. Fabricio Rodríguez. “Ke personaje”.

Concurso de Pesca

Los ganadores del primer al quinto puesto recibirán un trofeo además del premio en efectivo, que será de acuerdo al siguiente detalle:
1º Puesto: 200 mil
2º Puesto: 150 mil
3º Puesto: 100 mil
4º Puesto: 60 mil
5º Puesto: 40 mil
6º al 10º puesto: Equipo de pesca (caña, reel y tanza)
Los participantes deberán tener esquema de vacunación completa (3 dosis)
El valor de la inscripción es de $2.500.
Para inscripciones en el concurso, comunicarse con la Dirección de Turismo a través del siguiente número de celular: 02966 – 15686456.