La Municipalidad de Río Gallegos y el Centro de Veteranos de Guerra «José Honorio Ortega» aúnan criterios para lo que será una serie de actividades protocolares, culturales, deportivas y sociales a desarrollarse en esta capital en conmemoración a los 40 años de la gesta de Malvinas.
En el despacho privado, se reunió el intendente Pablo Grasso con integrantes de la comisión directiva, entre ellos el presidente VGM Fernando Alturria, su compañero, VGM Andrés Fernández y Rosalinda Godoy, coordinadora en la organización de las distintas propuestas que se llevarán a cabo desde el 19 de marzo próximo.
Tras el encuentro, Alturria contó que «le planteamos al jefe comunal las actividades proyectadas, y él expuso las propuestas que el Municipio tiene en agenda. Coordinamos las tareas, conformando distintos equipos de trabajo para que a partir del 19 de marzo diciembre podamos concretar una serie de actividades conmemorativas».
Informó que entre las propuestas, además de los actos protocolares en los que se realiza el desfile cívico militar, la instalación de la carpa frente al Monumento de los Caídos, la Vigilia, la Caravana Malvinera, etc., habrá actividades deportivas, culturales y sociales, con jornadas de música folclórica, tango, rock, tropical, en distintos puntos de la ciudad. «Incluiremos en las propuestas a las juntas vecinales, trabajaremos para embanderar la ciudad, poner en valor los monumentos, entre otras alternativas que se intensificarán hasta el 14 de junio», dijo.
Para finalizar destacó que «este año es muy especial para todos los argentinos, especialmente para los veteranos de guerra, para la familia de los caídos y de quienes fallecieron en posguerra. Trataremos de honrar su memoria, de los que dieron su vida en el `82 y de los que murieron después. Los que estamos en el sur sabemos cómo se vivió aquella época y queremos de esta manera agradecerlo», concluyó.