Se trata de la ratificación de un convenio de asistencia firmado oportunamente entre el PAMI y la Secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos. Desde este martes, los afiliados a la obra social podrán ser atendidos en el centro de salud municipal para distintas prestaciones.
En las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Fernando Peliche», que depende de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo la ratificación del convenio de prestación de salud para los afiliados al PAMI. Es de mencionar que en el mes de diciembre pasado se había formalizado la intención y el acuerdo, y desde el martes 1° de febrero los afiliados al PAMI podrán recibir atención médica en distintas prestaciones en dicho centro.
La Doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública del Municipio, indicó: «en el marco del convenio que firmamos en el mes de diciembre con el titular de la delegación local del PAMI, Gustavo Bórquez, y a partir del martes estamos habilitados como prestadores para los afiliados». En este sentido, informó que se atenderán «algunas prestaciones médicas como medicina general, oftalmología, odontología, kinesiología, además que se brindará atención a ex combatientes de Malvinas».
Por su parte Gustavo Bórquez, titular de la Delegación Río Gallegos del PAMI, indicó: «para nosotros es muy importante estar ratificando este convenio con la Secretaria de Salud del municipio, ya que nuestros afiliados tendrán un lugar más donde poder atenderse». Respecto del acceso a las prestaciones médicas, explicó que «es un trámite muy sencillo, el afiliado si tiene un médico de cabecera y desea cambiarlo se acerca a PAMI y puede venir a este centro para recibir la atención».
Asimismo Bórquez destacó la importancia que tiene para los afiliados poder contar con la cobertura de prestación médica en especialidades como oftalmología, odontología y kinesiología.
Finalmente el titular del PAMI en Río Gallegos sostuvo que «sumar un centro como el Peliche con la magnitud que tiene y en el lugar estratégico que está, es de gran ayuda para el afiliado y afianza aún más el trabajo mancomunado que venimos haciendo con la Municipalidad de Río Gallegos en materia de salud».