La Municipalidad de Río Gallegos adquirió una nueva «Estación Total», se trata de un moderno equipo destinado a tareas de mensura y nivelación que será destinado a la Dirección de Obras Públicas. El personal municipal realizó una capacitación sobre las características del mismo, su uso y funcionamiento. La clase fue ofrecida a través de una plataforma virtual por capacitadores de la empresa Runco S.A. Las próximas semanas se hará extensiva a agentes de otros sectores de la Secretaría de Obras Públicas de forma presencial y en terreno.
Así lo informó Sebastián Méndez, director de Obras Públicas de la Municipalidad: «Como parte de la modernización y optimización que se lleva adelante en la Secretaría Obras Publicas, el Municipio adquirió una nueva estación total, es un equipo que permite realizar tareas de agrimensura de manera más precisa y ágil. En ese marco se realiza una capacitación destinada al personal que trabaja en las áreas de planificación y que serán los encargados de manejar esta nueva tecnología».
El funcionario explicó que «la estación anterior era obsoleta, por lo que fue necesario invertir en esta nueva herramienta. Ahora el personal se está capacitando para hacer uso adecuado de la misma. Hoy se realiza de forma virtual con los proveedores, en tanto que el próximo mes se realizará de forma presencial y en terreno. Es una importante mejora para el desarrollo de los trabajos de esta Dirección, que requirió una importante inversión».
Cabe señalar que este aparato electro-óptico es utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
«Esta tecnología permitirá avanzar rápidamente en la planificación de calles, nivelación, proyectos de extensión de servicios, loteos, etc.», finalizó Méndez.