En una asamblea pública, el Partido Obrero Caleta Olivia, decidió acompañar la movilización del próximo 8 de febrero contra el pago de la deuda externa y el pacto con el FMI; durante la actividad estuvo presente Eduardo Belliboni, uno de los principales dirigentes a Nivel Nacional del Polo Obrero.
La actividad se desplegó en el centro de la ciudad con la participación de militantes y los principales referentes a nivel local del Partido Obrero, como así también de Eduardo Belliboni quien llegó a Caleta Olivia para participar de diversas acciones, pero principalmente para acompañar la decisión que tomaron por unanimidad de acompañar la movilización que se convocó a nivel nacional para el próximo 8 de febrero en repudio al entendimiento entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional.
Al momento de hacer uso de la palabra Vanesa Constancio habló del rol del lugar de la mujer en el acuerdo. “El acuerdo con el FMI profundizara el ajuste y la sub ejecución del presupuesto para las mujeres y diversidades”, y agregó: “El «ahorro» para pagar se hace a costa de negarnos condiciones básicas de vida. Y sobre esta base crece las violencias hacia mujeres y diversidades. Enero inició con un femicidio cada 31hs. La deuda es con nosotras. No al acuerdo con el FMI”.
Por su parte Belliboni, manifestó: “Hay un cuentito que todos los gobierno tienen que es que las deudas hay que pagarlas, pero no la debemos pagar nosotros con el hambre de los pibes, por eso la rechazamos”, y agregó: “se conoce que la Argentina va a pagar intereses que son miles de millones de dólares hasta el año 2024, pero en el 25 vamos a seguir teniendo la misma cantidad de deuda porque no se paga el capital”.
O sea, continuó el dirigente, “vamos a estar discutiendo que ajuste hacemos para pagar. La humillación es tan grande que se ha dado hasta una crisis política cuando Máximo Kirchner renunció, esto es un desastre”, y aseveró: “dice que no quiere ser un obstáculo, pero nosotros si vamos a hacer un obstáculo por eso marchamos el 8. Si no sos un obstáculo, sos cómplice y Cristina es otra porque se calla la boca”.
Durante la asamblea también se organizó el piquete del 15 por aumento, apertura, asistencia integral a los comedores, basta de manipulación de los pases de “compañeres” que rompen con el Gobierno, y se preparó el plenario Nacional Piquetero del 11 y 12 de Marzo de una punta a la otra del país.