Realizarán Jornada de concienciación por el Día de San Valentín

sanvalentin

El voluntariado de la Casa de la Juventud de Río Gallegos se encuentra trabajando intensamente en lo que será una jornada de reflexión y abordaje con una mirada diferente sobre el Día de San Valentín.

En ese sentido, Noah Aguirre precisó que «lo que hicimos es usar la fecha del 14 de febrero a nuestro favor para hacer una concientización y también la deconstrucción de amor romántico y de las distintas formas de manifestar el amor y expresarlo», dijo, y añadió: «Estamos organizando charlas informativas sobre violencia en el noviazgo, género y diversidad. También convocamos a emprendedores, artistas y poetas», detalló.

Noah destacó que la iniciativa surgió en medio de una lluvia de ideas. «Estamos más o menos dándole cuerpo a todos, y se han sumado muchos».

Asimismo, Valentina Barría ahondó que también participarán del evento emprendimientos eco friendly, y aclaró que fueron convocados artistas y poetas para que se presenten después de las 17 horas y que además de todo lo mencionado se realizará un taller de arte terapia. «Estamos poniéndole mucha onda a todo. Esperamos que salga bien porque estamos a full, viniendo todos los días temprano para hacer de todo».

La actividad será el próximo lunes 14, desde las 13.30 y hasta las 20 horas. «Hasta las 18 horas van a estar los talleres, y luego van a estar presentándose los artistas y poetas en el salón de danzas de la Casa», indicó Valentina.