Esta tarde, a través de la red social Facebook, la familia Aguilera-Lobato se despidió de la ciudad con un mensaje esperanzador.
Luego de una masiva campaña solidaria que se realizó hasta estos últimos días para reunir el dinero necesario para la intervención de Sele, la familia expresó: «Llegó el día, hoy comenzó nuestra aventura hacia el sueño de Sele !!
Hoy nos tocó salir de nuestra ciudad por tiempo indeterminado… con el corazón un poco triste pero lleno de mucho amor de nuestros amigos y familia».
Más adelante agregan: «Gracias a todos los que nos acompañan en este momento tan importante para nuestras vidas. Confiamos en que los tiempos de Dios son perfectos y seguirá acompañándonos a cada paso. Los amamos».
El 15 de febrero fue la fecha tope para recaudar el dinero que la familia debía tener para viajar a Barcelona (España), donde van a operar a la pequeña Sele.
Sele tiene 6 años, padece el síndrome de TAR, que es la ausencia bilateral del radio, y está a poco de cambiar su vida. Gracias al esfuerzo de su familia y a una buena persona que se comprometió a ayudar a pagar la operación, que cuesta 30 mil euros, van a viajar a Barcelona, donde será sometida a una compleja operación. La misma está programada para el 25 de marzo.
El síndrome que tiene se caracteriza por la ausencia de los huesos radio en los dos brazos y una falla en la médula.
Selena no domina sus manitos. Es como si fueran de papel. Le crecen hacia adentro y no tienen como sostenerse. «Tenemos que operarla ya. No nos queda mucho tiempo. Esta enfermedad es progresiva. A medida que crece se le van atrofiando más los músculos y las manos van quedando en la posición con la que nacieron», le dije a Clarín Ivana Lobato, la mamá de Selena.
«En Barcelona le van a hacer un trasplante óseo, le van a sacar el segundo dedito del pie y todo lo que es venas y arterias se lo trasplantan para que sea como un huesito radio chiquito para que la mano pueda quedar derecha y pueda utilizar los cinco dedos», agregó la madre.
En primer lugar, Sele viaja hasta Buenos Aires. «Ahí la espera todo el equipo médico para hacerle el chequeo completo y después viajamos el primero de marzo a España y el 25 de marzo entra a cirugía», indicó su madre.