Aníbal “Coco” Urbano, es un atleta paralímpico argentino de 55 años de edad, que perdió la movilidad en las piernas a causa de una poliomielitis cuando era niño. Sin embargo, esto no impidió ser un inmenso deportista que supo representar a la Argentina en muchos torneos panamericanos e internacionales.
“Coco” se propuso realizar una travesía de 3.500 Km uniendo El Calafate y Mar Del Plata con el objetivo de lograr que se construyan veredas al mar, para que cualquier persona con discapacidad motora tenga acceso al agua.
Su aventura comenzó este jueves, desde la Villa Turística, acompañado de su equipo, para que pueda cumplir su más grande sueño que es llegar a la ciudad de Mar Del Plata.
En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de las áreas que lo componen, montaron un operativo de seguridad y escolta desde la localidad de El Calafate hasta el límite de la provincia para Aníbal “Coco” Urbano y el atleta Pablo Silva, un ex combatiente de Malvinas.
El dispositivo de seguridad que se desarrolló en la Ruta Nacional Nº 40 estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, la Policía de Santa Cruz Argentina y el personal de la Subsecretaría de Protección Civil Santa Cruz.