El ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, expuso detalles de la situación epidemiológica actual como así también el avance de la campaña de vacunación, y recordó la importancia de no olvidar que estamos en un contexto de pandemia.
En el comienzo del mensaje audiovisual, García informó que en las localidades de la provincia, se detectaron 34 casos nuevos positivos de COVID – 19 y actualmente hay un acumulado de 416 casos activos. Desde el inicio de la pandemia, se superó los 89 mil casos, y se realizaron más 350 mil testeos para determinar la enfermedad”.

c9f9e9d7e664e4999b8ef3f47cdcb4f6 L

“La totalidad de las localidades se encuentran con un índice epidemiológico alto en lo que respecta a la transmisibilidad, poniendo en semáforo categoría roja a nivel nacional en comparativo con los 15 días previos que se analizan en forma simultánea. Nueve localidades, tienen transmisión comunitaria y la totalidad de las localidades, tienen casos activos”, detalló.

Vacunación

Por otra parte, en lo que va el proceso de vacunación en la provincia, el ministro García dijo: “Hay vacunadas casi 300 mil personas indicando que, el 35 por ciento de nuestra población vacunable están vacunados y el 75,5 por ciento de las personas ya cumplieron con el esquema primario de vacunas”, aseguró.
Precisó que los más chicos, principalmente entre los 3 a 11 años que prontamente darán inicio al ciclo lectivo, son el principal objetivo para realizar la vacunación. “También en los vacunatorios, se está completando el programa ampliado de inmunizaciones, significa que, se ofrece a niños o adultos, completar el esquema con las vacunas regulares, para más protección”, agregó.

Prevención y protocolos

En otra parte del mensaje, el Ministro indicó que “en estos días la curva epidemiológica, ha comenzado a disminuir y lo que continúa siendo importante es la persistencia de la pandemia”. Esto implica que todas las medidas de prevención y protocolos en los que se insisten desde el Estado Provincial tienen que cumplirse, ya que es el modo por el cual se puede controlar la pandemia sin lamentar situaciones críticas.
Por último, comentó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se apunta principalmente, que la población tenga el cuidado tan necesario para evitar enfermarse y poner en crisis el sistema de salud.