A las 11:30 hs. estaba convocada la concentración de afiliados en la sede gremial local, para luego acercarse hasta la Dirección Regional de Educación Zona Norte con la intención de presentar una nota dirigida a las autoridades.
Sólo quedó la intención, ya que desde el gremio docente indicaron que “la situación llegó al extremo de ni siquiera recibirnos la nota, por orden del director regional según nos informara un “secretario””.
De esta manera, la nota fue pegada en el vidrio de la puerta de la dirección regional por la negativa a recibirla por orden del director regional.
En este sentido, la movilización de los docentes es debido al rechazo al pase sanitario, y además que el acto de ofrecimiento de cargos sea público y presencial.
La Nota que el Director de Educación Zona Norte, Prof. Alberto Alonso se negó a recibir, expresa la exigencia al cumplimiento del Acuerdo 523/05 y el Acuerdo 602/07 y que el Ofrecimiento Público de cargos y horas cátedra se realice de manera presencial, cuidando los protocolos establecidos.
“Nos preocupa y ocupa, que el alumnado tenga su docente designado y que nuestros compañeros puedan acceder a una vacante y/o completar su compatibilidad horaria, pero resulta inaceptable que se pretenda modificar las normas de designación, mediante una circular, sin ningún sustento legal”, indica el escrito y destaca que “es nuestro derecho peticionar que los ofrecimientos de cargos y horas cátedra se realicen de manera presencial en todos los niveles y modalidades, prestando especial atención al nivel secundario”.
Asimismo, menciona que en el ciclo lectivo 2021 no en todos los establecimientos hubo transparencia en las designaciones por el método aplicado y además han quedado colegas sin poder acceder a cargas horarias, teniendo mejor orden de mérito en los listados de puntaje emitidos por la junta de clasificación.
Pase Sanitario
Por otro lado, la nota refleja “el total desacuerdo con lo establecido para los estudiantes en la Res. 147/22 y por tal razón no seremos parte de un acto discriminatorio e inconstitucional por violar abiertamente el art. 16 de la CN, y que además podría desencadenar en situaciones de estrés y de bullying entre los niños”.
Por otro lado, rechazan “lo establecido para los docentes en la Resolución 146/22 que no están vacunados, ya que el hisopado semanal que se determina contradice las indicaciones sobre que hay que realizarse cuando hay síntomas y esto también le puede ocurrir a quienes dieron el consentimiento para la inoculación”.
La nota es firmada por la actual comisión directiva de la ADOSAC, encabezada por el secretario general, César Alegre.