Con gran alegría, los vecinos y vecinas de la localidad pudieron disfrutar de un fin de semana de los Carnavales Caletenses. Una propuesta, que volvió a vestir de diversión a la ciudad tras dos años sin poder realizarse por la pandemia de Coronavirus.
Desde el Municipio y a través de sus diferentes secretarías, trabajaron en la puesta a punto del operativo de seguridad, para que las familias pudieran divertirse con este gran evento, que se desarrolló durante el sábado y este domingo a partir de las 15 horas.
Al respecto, el intendente Fernando Cotillo, manifestó: «las comparsas pudieron hacer su gran despliegue, estoy contento por los caletenses que se prepararon para estas fechas. El carnaval es importante para todos nuestros habitantes, tiene algo especial y lo estamos reviviendo».
Asimismo, se agradeció al Intendente de Comodoro Rivadavia, por el aporte logístico para que las comparsas de esa localidad, estuvieran presentes en el corsódromo caletense.
«Se ha hecho un gran despliegue por parte de todos los empleados municipales de todos los sectores en lo que respecta a la seguridad en un trabajo en conjunto con las Fuerzas de la provincia. Pretendemos que nuestra ciudad viva en armonía y felicidad plena», señaló el Intendente.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz manifestó: «estamos celebrando felices, es muy buena la participación de la gente. Muchos chicos se han divertido, porque de eso se trata, de celebrar la vida. Es una tradición propia de nuestro país, con diversas improntas. Se vive los modos de ver el carnaval norteño y sureño».
Durante la primera jornada, el escenario contó con la participación del locutor nacional Julio Cerrizuela que trajo consigo, toda la alegría para compartir con los miles de espectadores.
Se destaca la participación de Bandas locales durante los dos días de Carnaval, murgas y comparsas de la región.