Se trata del 45,46% de aumento, propuesta que ya fue enviada a los gremios docentes. Asimismo, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó que “el 2 de marzo en la Argentina va a haber 15 millones de chicos en la escuela”.
La propuesta salarial, se dio durante la tercera reunión para alcanzar dicho acuerdo; la misma será debatida por los gremios, e implica que el aumento se haga efectivo en cuatro etapas.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo que “el 2 de marzo en la Argentina va a haber 15 millones de chicos en la escuela”, al informar sobre la propuesta de más del 45% de aumento elevada a los gremios docentes en las negociaciones por la paritaria salarial.

20210701094729 jaime

“Lo que hicimos fue consensuar una propuesta, hoy la hicimos pública y se la dimos a los gremios, que tienen sus mecanismos institucionales para definirla, pero va a haber acuerdo”, sostuvo Perczyk en declaraciones a C5N.
El Gobierno propuso este lunes un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes, que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros Perczyk y de Trabajo, Claudio Moroni, junto a los gremialistas del sector.
Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, lo que daría un total de 45,46% de aumento anual, según fuentes gremiales.
Sobre el tema, el titular de la cartera educativa marcó que “es una buena noticia para la Argentina el compromiso de que los trabajadores de la educación le ganen a la inflación”.
El funcionario explicó que esto implica “llevar el salario mínimo nacional garantizado a 50 mil pesos a partir del 1 de marzo y 60 mil en septiembre”, cuando se volverá a revisar “para volver a cumplir el compromiso de que los salarios de los trabajadores le ganen a la inflación”.
Perczyk también sostuvo que hay “una inversión grande del Gobierno nacional” en educación y llevó “tranquilidad” a los padres sobre el inicio del ciclo lectivo.
“El 2 de marzo en la Argentina va a haber 15 millones de chicos en la escuela”, confió, pero recordó que “no hay normalidad” y que el ciclo lectivo se iniciará “en pandemia”. Por eso, remarcó que “para poder tener un ciclo lectivo cuidado hay que vacunarse, usar el barbijo y ventilar las aulas”, entre otras medidas.
Agregó que el Gobierno va recuperando a los alumnos que abandonaron la escuela en la pandemia de coronavirus.
“Hemos recuperado miles de chicos, creemos que todavía nos siguen faltando algunos”, expresó. Y marcó que algunos volverán “con la presencialidad” y a otros con la ampliación de las becas Progresar que anunció el presidente Alberto Fernández días atrás, entre otras acciones.
Por su parte, el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, dijo en diálogo con Télam en relación a la propuesta salarial que “es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes”.

(Télam)