El sujeto estaba varado en la provincia argentina por la pandemia sin posibilidad de regresar, pero bajo su grave estado de salud decidieron habilitar el paso y pudo reencontrarse con sus seres queridos horas antes de fallecer.
Se trata de un hombre de 79 años jubilado que se dedicaba a la carpintería en la zona de Rio Turbio y viajaba todos los fines de semana a Chile, país de donde era oriundo, para estar con su familia. En medio de la pandemia, no tuvo la oportunidad de volver a verlos por dos años, por lo que se aplicó una acción “compasiva” para que el hombre antes de morir, se despidiera de su familia en su tierra natal.

mina-1-opt

Había trabajado en la mina de Río Turbio antes de jubilarse, enfermó gravemente y lo internaron en el Hospital de la ciudad donde había sido diagnosticado con una neumonía bilateral aguda.
Es así que el viernes pasado tras gestiones entre ambos países lograron que el paso de Dorotea entre Río Turbio y Puerto Natales se abriera y pudiera ser trasladado al Hospital de la localidad chilena.
Una vez en Chile, el hombre se reencontró con sus siete hijos y su esposa, quienes tuvieron la oportunidad de despedirlo cuando falleció el sábado.

(Via País)