Legisladores y referentes de Cambia Santa Cruz reclamaron al Gobierno que garantice las clases para todos los alumnos de la provincia.
Fue luego que se conociera la decisión de las autoridades escolares de El Chaltén de no acatar un fallo judicial favorable a los padres autoconvocados que reclaman por las clases para todos los alumnos.
La diputada provincial Nadia Ricci enfatizó que la educación es un derecho de todos y es obligación del Gobierno garantizarla.
“La justicia le puso un freno al Pase Sanitario en Santa Cruz, pero el gobierno sigue sin respetar las normas ni las leyes vigentes y pretende discriminar a un grupo de alumnos”, dijo Ricci.

pag-19-pase-sanitario optjpeg

Además recordó que el Gobierno de Alicia es el que mantuvo cerradas las escuelas durante meses sin clases presenciales.
La diputada nacional Roxana Reyes se refirió al tema a través de las redes sociales y criticó la actitud del gobierno: “El Gobierno de Alicia Kirchner incumple las leyes y también orden judicial y no solo eso sino que además amedrenta y amenaza al juez diciendo que ha excedido sus funciones”, remarcó.
La legisladora además dijo que la provincia está desplegando una actitud delictiva al desconocer una orden judicial además de generar un conflicto de poderes.
Desde el PRO, Silvina Giudicci remarcó que es “increíble lo que sucede en Santa Cruz, donde la directora de la escuela 59 de El Chaltén, Telma Andrade, no acata el amparo dictado por el Juez Carlos Narvarte e impide el ingreso de todos los alumnos a clases”. Además remarcó que negar acceso a la educación es un delito y que el Gobierno está castigando a un grupo de alumnos.

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 19.14

Desde Cambia Santa Cruz buscaron defender el Estado de Derecho y aplicar las normas vigentes para proteger a los niños que tienen derecho a clases presenciales y a una educación de calidad.

No al Pase Sanitario

Desde Cambia Santa Cruz criticaron que el Gobierno de Alicia Kirchner siga exigiendo el Pase Sanitario y pidieron que se revea la medida para garantizar el cumplimiento de las leyes en toda la provincia.

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 19.13

Destacaron que tanto en Chaltén como en otras localidades se exige el Pase Sanitario y no se permite la educación de todos los alumnos.

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 19.14