A los pies del busto que lo homenajea, tuvo lugar el acto por el 244° Aniversario del natalicio del General San Martín.
Organizado por la Asociación Sanmartiniana y con la presencia de las banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad, del VGM Héctor Orquera y los concejales Gabriel Murúa y Cristián Bazán, se desarrolló el acto para recordar al Padre de la Patria. No estuvieron presentes autoridades Municipales, lo que llamó la atención de los integrantes de la institución organizadora, quienes señalaron que se trata de una fecha importante en la historia de la Argentina por lo que hubiera sido conveniente que participaran.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 16.53

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el izamiento del pabellón Nacional, el diácono Mario Sosa fue quien procedió a la invocación religiosa, y a expresar un emotivo recuerdo de quien fuera integrante de la comisión de la Asociación Sanmartiniana Comisario Mayor Héctor Marzzan y falleciera hace algunos días.
El discurso alusivo estuvo a cargo de la profesora Ana María Altuna quien rescató la figura del Libertador como un hombre de principios y de valores que lo llevaron a transformarse en uno de los más importantes en la historia del País.
En su alocución Altuna expresó que no sólo es un deber cívico recordar a nuestros próceres, sino que es un deber moral reafirmar sus valores y convicciones. San Martin, continuó, fue una de las figuras más importantes para lograr nuestra libertad. También dijo que tuvo una vida ejemplar y austera.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 16.53

Para finalizar, y posterior a la entonación de la marcha de San Lorenzo, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Sanmartiniana Argentino López quien pidió por la paz en el mundo y que cesen los ataques se Rusia a Ucrania.