Los incendios forestales en Corrientes ya quemaron más de 800.000 hectáreas y consumió el 9 por ciento de la provincia, sin embargo este jueves se registró un gran diluvio y los bomberos y brigadistas festejaron. Las imágenes de emoción del personal de servicio y de los vecinos de la zona se viralizó en las redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a corto plazo de fuertes tormentas, lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo para todo el territorio. Las primeras gotas comenzaron a caer desde el mediodía y las precipitaciones ayudaron a apaciguar un 30 por ciento los focos de llamas.

lluvias-corrientesjpg

La lluvia alegró a los combatientes del fuego.

Una de las zonas más afectadas por el fuego fue la región de Santo Tomé, donde según reportaron usuarios de las redes cuando comenzó a diluviar los brigadistas debieron abandonar el lugar por precaución a tormenta eléctrica. El pronóstico de lluvias se cumplió en buena parte de la provincia, con un frente que llegó desde el sur y, si bien se desplazó íntegramente hacia el norte, durante la tarde noche alcanzó a zonas críticas por los incendios como Gobernador Virasoro.
En el marco de la emergencia, el gobierno correntino dispuso que a partir de este jueves se brindarán dos partes diarios de los incendios y su evolución, a través de comunicados oficiales y transmisiones en vivo que se realizarán a las 11,30 y a las 21 horas.
Uno de los videos que circularon por internet fue el de Santi Maratea que demostró su emoción por las lluvias en Corrientes a través de historias de Instagram. El influencer recaudó más de 100 millones de pesos para la provincia que destinó en infraestructura y equipamiento para los bomberos.