En la tarde del viernes, integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” se reunieron en la Legislatura Provincial junto con Pablo Ruíz, delegado de la Regional Sur de ANSES; Ismael Castro, Coordinador de Centro de Frontera Integración Austral; la diputada Liliana Toro, el diputado Martín Chávez y representantes de los Veteranos; Fernando Alturria, Rosalinda Godoy, Andrés Fernández, Carlos Contreras y Ramón Quebedo.
El motivo de la reunión es articular acciones para organizar las actividades que realizará la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, “Soldado Honorio Ortega”, al conmemorarse el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas. Las mismas se desarrollarán en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

DSC 8664

Fernando Alturria afirmó que: “la reunión fue muy positiva. Hoy nos recibieron para dialogar sobre las actividades conmemorativas al Cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, organizadas en disciplinas: culturales, sociales y deportivas. Es un trabajo en conjunto con las juntas vecinales y un equipo conformado por Veteranos de Guerra, sus familiares, los malvineros y malvineras de corazón, profesionales, vecinos y vecinas para darle la trascendencia que se merecen estos 40 años de la Gesta y volver a decir que vamos a seguir reclamando hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en ese territorio tan querido por todos los argentinos y argentinas”.
Además se refirió a la Ley 3776, sancionada por iniciativa del diputado Chávez: “Fue un paso importantísimo, hace años venimos afirmando que la escuela es el primer bastión de malvinización, a los niños, niñas y adolescentes se les enseñará la causa Malvinas, porqué la Argentina reclama la soberanía plena de las Islas y no tanto hablar de la guerra.”

DSC 8668

El diputado Chávez se refirió a la reunión: “La causa Malvinas es algo que involucra a todas y todos los santacruceños. Poder compartir con nuestros héroes de guerra, defensores de la patria, es un gran orgullo.
En enero fue promulgada la ley “Malvinizar a la sociedad santacruceña desde la escuela”, Santa Cruz está ligada desde los orígenes a nuestras Islas, con Ethel Turner, la esposa de Moyano, quien fue nuestro primer Gobernador, el trabajo que realizó YPF y Aerolíneas en las Islas, conocer cuáles fueron los fundamentos históricos, geográficos, políticos que sustentan nuestra soberanía es fundamental.
“En la primera sesión ordinaria, junto con la diputada Toro, presentaremos un proyecto de Resolución para declarar de interés Provincial, Cultural y Educativo las actividades conmemorativas al Cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas” concluyó.