El oficialismo en el gremio mayoritario de los docentes, se adjudicó las elecciones este sábado para la renovación de vocales por las escuelas públicas y privadas y la Junta de Disciplina.
Este fin de semana se llevó adelante en toda Santa Cruz la elección de vocales de escuelas públicas, escuelas privadas y junta de disciplina en representación de los docentes. Los tres cargos serán ocupados por dirigentes que se postularon por la lista Lila, es decir la oficial de la ADOSAC a nivel Provincial. El secretario general Prof. Javier Fernández manifestó que la decisión de sus pares al momento de ir a sufragar, marca que como sector gremial están haciendo las cosas bien.
La diferencia entre la Lista N° 2 Lila – Conducción Provincial de la ADOSAC y el resto fue importante, por lo que ni bien terminaron los comicios y se inició el escrutinio, se conocieron los resultados.
Los ganadores coincidieron en que fue un triunfo especial porque consideraron que las elecciones fueron “manipuladas en todo momento” por el Consejo Provincial de Educación.
Asimismo ratificaron que no van a ceder a los “aprietes” y que van a defender desde el lugar que les toque a todos los docentes.
De este modo Lista Lila, retiene la vocalía en representación de:
Docentes del Ámbito Público con Pedro Cormack; Docentes de Gestión Privada con Gloria Robles y la Junta de Disciplina con Gisela Villagra y Exequiel Alós.