El oficialismo en el gremio mayoritario de los docentes, se adjudicó las elecciones este sábado para la renovación de vocales por las escuelas públicas y privadas y la Junta de Disciplina.
Este fin de semana se llevó adelante en toda Santa Cruz la elección de vocales de escuelas públicas, escuelas privadas y junta de disciplina en representación de los docentes. Los tres cargos serán ocupados por dirigentes que se postularon por la lista Lila, es decir la oficial de la ADOSAC a nivel Provincial. El secretario general Prof. Javier Fernández manifestó que la decisión de sus pares al momento de ir a sufragar, marca que como sector gremial están haciendo las cosas bien.
La diferencia entre la Lista N° 2 Lila – Conducción Provincial de la ADOSAC y el resto fue importante, por lo que ni bien terminaron los comicios y se inició el escrutinio, se conocieron los resultados.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 09.56

Los ganadores coincidieron en que fue un triunfo especial porque consideraron que las elecciones fueron “manipuladas en todo momento” por el Consejo Provincial de Educación.
Asimismo ratificaron que no van a ceder a los “aprietes” y que van a defender desde el lugar que les toque a todos los docentes.
De este modo Lista Lila, retiene la vocalía en representación de:
Docentes del Ámbito Público con Pedro Cormack; Docentes de Gestión Privada con Gloria Robles y la Junta de Disciplina con Gisela Villagra y Exequiel Alós.
WhatsApp Image 2022-02-27 at 09.56