Brigadistas de la localidad de Los Antiguos siguen trabajando junto a muchos pares de Santa Cruz y de otras partes del país, en los incendios forestales del lago Martín en Río Negro.
Unos 15 integrantes de las brigadas de diferentes localidades, del Consejo Agrario Provincial fueron enviados a esa zona de la provincia de Río Negro para ayudar en el combate del incendio que comenzó en diciembre del año pasado. Es así que desde el lugar contaron su experiencia.

05c84749-4f46-4414-80e8-7d1553eb269d

Para llegar a los focos, donde se realiza el trabajo de armado de “líneas” para cortar el avance del fuego, fue necesaria la intervención del os brigadistas de nuestra Provincia. “Navegamos unos 40 minutos por el lago Martín, caminamos media hora y volvemos a embarcarnos por otros 30 minutos en el lago Steffen, donde tenemos ubicado el camping y luego de regreso en transporte de una hora hasta el campamento base”, relataron y confirmaron que están todos bien de salud.

dcd0cc17-a4fa-4eca-bfb4-4a4fffe3419a

Helicóptero, lancha y caminata de montaña para combatir el fuego. “Hay varios puntos calientes en los frentes aún pero ya está controlado. Hoy por la lluvia no se pudo subir, pero mañana vuelven a arrancar para seguir combatiendo”.