Así se conoció en las últimas horas y a partir del anuncio público del diputado provincial Jorge Arabel quien dijo que se hará cargo de la presidencia de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado; hace unas semanas se filtró una conversación entre Gleadell y el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, que no habría caído nada bien en el grupo más íntimo de la gobernadora Alicia Kirchner.
El actual diputado provincial Jorge Arabel en declaraciones vertidas a un medio digital de Caleta Olivia (elcaletense.net) manifestó que el intendente de El Calafate Javier Belloni, a quien responde, le informó que había alcanzado un acuerdo con la Gobernadora para que se hiciera cargo de la presidencia de Servicios Públicos.

Cotillo Gleadell-1

MÁS PRENSA pudo confirmar con fuentes cercanas al Gobierno Provincial, que el alejamiento de Nelson Gleadell se da a partir de los audios que se filtraron hace algunas semanas durante la apertura de sobres licitatorios de la red de agua para el 150 Viviendas, en los que hace mención de manera jocosa y con la complicidad del intendente Fernando Cotillo, de la figura de un supuesto hijo extramatrimonial del ex presidente Néstor Kirchner.
En sus declaraciones públicas Jorge Arabel señaló que todavía no había hablado con la gobernadora Alicia Kirchner, pero que sí lo haría en estas próximas horas y que una de sus primeras acciones sería conocer con los Intendentes, la situación en infraestructura básica de cada una de las localidades. También señaló que se trata de un acuerdo político entre Alicia Kirchner y el intendente de El Calafate Javier Belloni, quien recordemos tiene firmes intenciones de ser candidato a Gobernador de Santa Cruz el 2023.
Los audios de la discordia
Se filtraron mientras participaban en Caleta Olivia del acto de apertura de sobres licitatorios para la obra de agua del barrio 150 Viviendas; en la charla el presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell hace mención a Mariano Perrone y entre risas cómplices con el intendente de Caleta Olivia dice que es el hijo no reconocido de Néstor.

perrone-1

Vale mencionar que Perrone es actualmente funcionario en la misma empresa Servicios Públicos, ocupando el cargo de Vocal Sindico.
Pese a que los protagonistas de la charla llevan años ocupando cargos públicos y participando de actos, no se percataron que cuando hay micrófonos cerca, pueden estar “en off”. De allí que se pueda calificar este episodio como “papelón” si no fuera porque se habla de la identidad de una persona, a la que aparentemente el fallecido presidente le habría negado el apellido.
La charla fue transmitida en vivo por el Canal local (Caleta Video Cable) y se dio mientras en cámara se mostraban los sobres licitatorios de la obra; en el audio se identifica la voz de Nelson Gleadell, presidente de Servicios Públicos, y del intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo quienes encabezaron el acto junto a la Diputada por Municipio Liliana Toro. En la conversación los funcionarios hablarían de Mariano Perrone, hijo de la jueza Luisa Lutri de quien dicen que también es hijo del ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.
Los protagonistas de esta charla seguramente no se habían percatado que estaban saliendo en vivo en las redes sociales del canal de la ciudad del Gorosito, por lo que el recorte del audio comenzó a viralizarse en las últimas horas y en el mismo claramente Nelson Gleadell hace mención al hijo “no reconocido” de Néstor quien además ocupa un cargo gerencial en la Empresa Provincial que Gleadell preside. Mariano Perrone es Vocal Síndico de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
El mencionado Perrone, fue concejal de Puerto San Julián, siempre se desempeñó bajo el mando de Gleadell; en el audio el Presidente de Servicios Públicos también hace mención al momento en que le presentó a Perrone a la actual gobernadora Alicia Kirchner.
El caso de la identidad de Perrone no es nuevo ya en el 2005 se hablaba del caso no solo en la provincia sino a nivel nacional.
Algunos funcionarios “kirchneristas” no dudaban en mencionar entonces a la titular a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nro. 1 de Puerto San Julián, Luisa Lutri como la supuesta protagonista de la infidelidad de Néstor con la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández.