El director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani manifestó que durante el fin de semana largo se vacunaron a cerca de 600 niños y adolescentes y confirmó que por unos meses el centro de vacunación y el plan detectar funcionarán en EMAUS.
Durante el fin de semana largo se ejecutó un plan de vacunación en ocho escuelas de la ciudad lo que significó que se pueda iniciar y terminar esquemas de niños y adolescentes de diversos barrios de la ciudad; en lo que refiere a los resultados del trabajo realizado dijo que fue satisfactorio pero que le llamó la atención que en muchos casos y ante la consulta a los adultos de por qué se había demorado el inicio del esquema de las vacunas se contestó que fue por que empezaban las clases.

romani-gerardo-2

“Al preguntar por qué se vacunaban ahora, manifestaron que era porque empezaban las clases e iban a exigir el pase sanitario y no tanto por la concientización de la importancia que tiene la vacuna”, refirió el Director del Hospital Zonal en declaraciones vertidas a Radio 21. También dijo que se encontraron con libretas sanitarias incompletas y que esto se debía a los dos años de pandemia, “pero aconsejamos a los papás a que se acerquen a vacunar a sus hijos y también a los adultos porque estamos ante un posible rebrote de sarampión y también de influenza”.
Asimismo confirmó que por estos meses el vacunatorio y el plan detectar, funcionarán en las instalaciones de EMAUS. “Estos meses vamos a trabajar en EMAUS, aca tenemos una ubicación estratégica especialmente por las vacunas ya que está enfrente del hospital y esto nos facilita el trabajo”, y aseveró: “Estamos contentos, vamos a vacunar de lunes a viernes con vacuna COVID y vacunas del calendario. Queremos que los vecinos tengan como referencia este centro”.
El Dr. Romani confirmó que durante el fin de semana en las 8 escuelas dispuestas, se vacunaron a cerca de 600 niños y adolescentes, “se dieron muchas primeras dosis. En el grupo de 3 a 11 años es con el que estamos con menos cobertura de dosis de vacuna; alrededor del 60% al menos con una vacuna está inoculado y de segunda dosis no hemos llegado ni al 50%. El dato que nos preocupa es que antes del fin de semana nos faltaban más de 3500 chicos, pero hemos hecho una baja importante”, y agregó: “en el grupo de 12 a 17 años tenemos mayor cobertura un 67% vacunados con primera dosis, con esquemas de segunda dosis 60% y un 33% con terceras dosis”.
Finalmente hizo mención a la falta de otras vacunas en los niños. “Hemos visto en las diferentes convocatorias que están muy incompletas las libretas sanitarias. Esta pandemia ha hecho que muchos papis dejen de llevar a vacunar a sus niños por los miedos y además porque todos estábamos enfocados en el COVID”.