Así lo cuestionó el Director Regional de Mantenimiento Escolar en relación al paro que llevan adelante los docentes en reclamo de mejoras salariales; según el funcionario del Consejo Provincial de Educación la medida es de “mal gusto” y será la sociedad la que los juzgue por no haber iniciado el ciclo lectivo 2022.
El paro dispuesto tanto por la ADOSAC como por AMET en toda Santa Cruz tuvo un alto acatamiento lo que generó el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo; sobre el reclamo de los docentes, y en declaraciones al programa radial Vamos que Venimos, el Prof. Antonio Quiroga señaló que “no nos costaba nada comenzar las clases y después seguir las negociaciones, fue desacertada la medida de la ADOSAC”.

6e08318513a65b164ebd462482345ce2

Según el funcionario del Consejo Provincial de Educación fue emotivo ver a los chicos ingresar en las escuelas, en las que hubo actividad, después de los dos años de pandemia. “Respecto a la medida de fuerza estoy en desacuerdo sobre lo que hizo la conducción gremial de llevar a último momento a la gente a un paro. No estoy de acuerdo y más cuando venimos de una pandemia”, y aseveró: “la cuestión salarial se está discutiendo en una paritaria que es el órgano donde se resuelven esas cuestiones y eso está vigente”.
Asimismo dijo: “no nos olvidamos de la cantidad de amigos y de compañeros que murieron en la pandemia, por eso con la mano en el corazón cada docente tendría que haber reflexionado y haber tomado otra decisión”, y añadió: “Lamentablemente la conducción tomó una medida de estas características a las 21:30 hs. es decir, de muy mal gusto y hoy los juzga la sociedad”.
“No estoy diciendo que la discusión salarial sea correcta o incorrecta”, continuó Antonio Quiroga, sino “lo lamentable de no asistir los docentes el primer día de clases. Venimos de dos años de no poder compartir, de no poder encontrarnos por eso fue emotivo el inicio del ciclo lectivo”.