La diputada provincial Nadia Ricci se refirió a la resolución emitida el miércoles por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz que establece que los alumnos del secundario pasarán de año sin importar cuántas materias hayan aprobado: “Lamento que en nuestra Provincia el Gobierno siga mirando para otro lado mientras las escuelas y el sistema educativo viven una crisis tremenda”.
El miércoles, a horas del inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación a través de una resolución dispuso básicamente que “todos los alumnos de secundaria pasaron de año sin que hayan aprobado ninguna materia”.
Por su parte la Legisladora lamentó esta situación y sostuvo que “luego de meses perdidos producto de la pandemia y de la incapacidad de los funcionarios provinciales para asegurar la continuidad educativa y la desigualdad en el acceso a la educación que se hizo evidente, se siguen tomando medidas que degradan todo el sistema; por no hablar de los docentes a quienes tienen diezmados y que se vieron obligados a tomar una medida de fuerza y comenzar el año con un paro en reclamo de sus salarios”.
La Diputada dijo que esta medida que modifica el régimen de promoción responde a una manera de trabajar de los funcionarios provinciales de Santa Cruz según la cual se resuelven medidas del tipo parche, rápidas, inconsultas, y sin consenso para tratar de ocultar la crisis total que vive la educación en nuestra Provincia.
“Lamentablemente en Santa Cruz el Gobierno sigue mirando para otro lado mientras las escuelas viven una crisis tremenda. Nuestros hijos no logran alcanzar los conocimientos mínimos y ya ni se habla de mejorar la calidad educativa, porque no la hay. Necesitamos que la educación vuelva a ser prioridad”.