Cada 19 de marzo se recuerda el Día del Artesano, y en esta oportunidad la Subsecretaría de Cultura se encuentra organizando un paseo con expositores locales, que tendrá lugar los días 19 y 20 del corriente en instalaciones del gimnasio “Enrique Mosconi”.
En este marco, el Supervisor de Cultura Diego Álvarez, hizo extensiva la invitación destinada a todos aquellos artesanos locales que quieran sumarse y ser protagonistas del paseo que será totalmente gratuito, tanto para expositores como también, para el ingreso del público al propio paseo que se desarrollará de 16 a 21 horas en ambas jornadas.

ARTESANOS 4

“Esta iniciativa busca acompañar el fortalecimiento económico de nuestros artesanos, estamos saliendo de una pandemia y la idea es abrir espacios para los artesanos y artesanas, haciendo hincapié en que sean encuentros totalmente gratuitos”, explicó Álvarez.
Asimismo, indicó que todos aquellos interesados en ocupar alguno de los 40 stands disponibles, podrán inscribirse personalmente en las oficinas de Cultura, ubicadas en planta baja del Centro Cultural de Caleta Olivia a partir de las 8 horas.
Finalmente, el funcionario destacó que a nivel local hay un padrón de muchísimos productores, y también emprendedores de la economía popular y el objetivo desde el área será continuar abriendo espacios para que puedan participar de diversas actividades.