Cotillo volvió a anunciar la vuelta del cine

Lo hizo ni bien se sentó en la silla para luego proseguir con el discurso que tenía previsto en la sesión inaugural del periodo Legislativo ayer por la tarde; el jefe comunal poco habló de la proyección a futuro de la ciudad, se excusó en la pandemia para hablar de cuestiones que se retrasaron en resolver y también crítico gestiones anteriores.
Lo hizo en la Escuela Primaria Provincial N° 28 «Guardia Nacional» ubicada en el barrio 26 de Junio ante cuatro de los cinco ediles que conforman el cuerpo deliberativo que preside Miguel Troncoso, dado que Juan Carlos Juárez se encontraba con carpeta médica. También concurrieron referentes de diversas instituciones comunitarias, integrantes del gabinete comunal y militantes del PJ nucleados en varias agrupaciones.

Apertura de sesiones 6

Antes de dar lectura a su discurso formal, Cotillo dijo que previamente había pasado por el Centro Cultural, donde constató que se están adecuando instalaciones para volver a poner en funcionamiento el Cine para volverlo a poner al servicio de todos los sectores comunitarios, algo que no era posible con la institución que anteriormente lo tuvo a su cargo.
Incluso reveló que en pocos días más arribarán funcionarios del INCAA y es probable que antes de finalizar este mes ese espacio público será reinaugurado.
Para dar cuenta de uno de los principales anuncios que efectuó, Fernando Cotillo habló de dos pandemias que se afrontaron, la del COVID y la política que generó el gobierno macrista en todo el país, que hizo que se demorara la puesta en marcha de numerosos proyectos.
Resaltó entonces que ahora ya es posible avanzar en varios ejes de trabajo, entre ellos la modernización del estado presencial, la sinergia de las instituciones y el mejoramiento de los espacios urbanos.
En ese contexto aludió a la puesta en funcionamiento del 100 % de las cámaras públicas de video conectadas a un centro de monitoreo, a una adecuada prestación de servicios de salud y a la modernización de las prestaciones generales para los vecinos.

275441666 347670057372481 1892450893649061863 n

Respecto al empleo, aseguró que el mismo creció notablemente en relación a años anteriores y a modo de ejemplo manifestó que en 2021 se logró la inserción de más de quinientos jóvenes en empleos genuinos.
Asimismo adelantó que había presentado en el Concejo Deliberante y que seguramente tendría tratamiento en la sesión de este jueves un convenio con un privado para la adquisición de 300 hectáreas que significarían alrededor de 5000 terrenos para entregar a los vecinos.
Posteriormente dijo que se realizó un amplio programa de bacheo y se comprometió a mantenerlo durante todo el año teniendo en cuenta que en sus dos primeras gestiones se pavimentaron más de 900 cuadras y en las que lo siguieron solo 40.
Hizo también alusión a numerosas reparaciones que se hicieron en edificios públicos y al incremento de sueldos de los empleados municipales, indicando que un trabajador de categoría inicial (módulo 1) gana actualmente alrededor de 50 mil pesos.
Más adelante, sin dar nombres, cuestionó a «cierto pseudos periodistas» que se ocultan detrás de redes sociales, aclarando que no le molestaban las críticas cuando son constructivas, pero deploraba que se tergiversara la realidad, lo que lo llevó a decir que en definitiva, a él le correspondía rendir cuentas ante el pueblo.
También hizo referencia a las acciones emprendidas para asegurar la diversidad de género y la protección de mujeres que son víctimas de violencia de género.
Seguidamente se ocupó de la cuestión ambiental, aludiendo a visitas que hizo a plantas de tratamiento de residuos y aguas negras en otras localidades, a fin de poder traspolar esas experiencias a Caleta Olivia.
No dejó pasar por alto el hecho de que en esta, su tercera gestión de gobierno, se recuperó la puesta en servicio del transporte público de pasajeros con la compra de colectivos usados en buen estado, reinstaurando la empresa Urbano SRL.
Y redobló sus apreciaciones contra «diagnósticos pesimistas» al resaltar que luego de muchos años, Caleta Olivia no afrontó una temporada estival con serias dificultades de agua potable, gracias a la puesta en funcionamiento de la Planta de Osmosis Inversa.
A ello sumó el inicio de la reparación del viejo trazado de la Ruta 3 por parte de la empresa CPC y la pronta reanudación de la obra de la Autovía Rada Tilly-Caleta Olivia.