En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante tiene lugar la primera sesión ordinaria del año; los concejales de la oposición insisten con la falta información sobre las obras del plan Argentina Hace.
El concejal del Frente de Todos Juan Carlos Juárez y, debido a que transita por un cuadro de anginas, cuadro que se complica por secuelas que le dejó el COVID, sería el único que no estaría presente en la sesión ordinaria donde se abordarán entre otras cuestiones varios pedidos de informe al Ejecutivo sobre la paralización de las obras del Programa Argentina Hace, y del servicio de transporte público de pasajeros.

descarga9

Los pedidos de informe y según marca el orden del día de la sesión ordinaria N ° 562 fueron presentados por los concejales Gabriel Murúa y Cristian Bazán; de autoría de este último también es el pedido para que desde el Ejecutivo se informe sobre la cantidad de recategorizaciones dadas durante el periodo noviembre 2021-marzo 2022 a los empleados municipales.
Para destacar de lo presentado el concejal Miguel Troncoso solicita la instalación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Virgen del Valle y Presidente Perón; y también en Gobernador Gregores y Rosario Vera Peñaloza.
También tendrá tratamiento una iniciativa del concejal Juan Carlos Juárez para que se le imponga el nombre de Wilson Parada, dirigente deportivo y social que falleció en el año 2020 víctima de COVID, a la plaza saludable que se instalará en el barrio 25 de Mayo.
Finalmente y por pedido de la edil Paola Álvarez se solicitará se instituya de manera permanente el reconocimiento a la mujer de Caleta Olivia que se otorgará cada 8 de marzo día Internacional de la Mujer; asimismo hará un repudio por el hecho que aconteció en Palermo donde una joven fue víctima de una violación grupal.