Esta herramienta cartográfica fue confeccionada mediante Resolución del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal y de la Dirección General de Policía en Función Judicial. De esta forma se trabajó conjuntamente en diseñar e implementar estrategias y políticas públicas en seguridad a partir del análisis de los diagnósticos pertinentes en relación a los fenómenos delictivos y las emergentes problemáticas criminales.
A través del Mapa del Delito Provincial Digitalizado se sistematiza toda la información criminal y análisis producidos por la Policía de la Provincia de Santa Cruz, permitiendo así la elaboración de estadísticas que permitan entender la criminalidad a fin de facilitar la implementación de políticas de seguridad a escala territorial.

1249161482bebe2278644f22a0bf80c8 L

Producto de la labor articulada entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones y las áreas de seguridad se logró concretar la estadística criminal provincial, dando así a conocer a la comunidad el resultado de los datos que reflejan la cantidad de delitos denunciados en las dependencias policiales de la provincia, comprendiendo los años 2018 al 2021. A su vez se muestra la comparación de provincia/localidad.
Se destacó la labor de la Subsecretaría de Formación Capacitación, Formación y Análisis de la Información Criminal, la cual estuvo a cargo de la capacitación del personal de la División de Estadística Criminal y Análisis Delictual, y permitió la interrelación con otras áreas gubernamentales.
En tanto, este mapa fue también fue posible gracias al trabajo que realizaron y realizan los equipos de la División de Estadística Criminal, quienes transformaron las denuncias en datos que pueden ser procesados, como así también de los funcionarios policiales de las áreas operativas, quienes constituyen el primer eslabón en la recolección de la información (denuncias) que luego envían a la Dirección para su análisis.
En tanto la Dirección de Tecnología e informática de la Policía asistió también tecnológicamente en la producción del mapa, y se contó con el apoyo constante del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los interesados en visualizar el mapa interactivo con los datos de cada localidad de la provincia podrán presionar el cursor sobre la etiqueta que referencia a cada ciudad y así aparecerá un cuadro con la información respectiva. Para ingresar, hacer click en el siguiente link: Mapa del delito Santa Cruz.