Lo hizo a través de un pedido de informe con el objetivo de conocer como se da en Santa Cruz el reparto de la publicidad oficial; asimismo hizo público que es necesario que en la Provincia se dé una nueva ley de coparticipación para lograr así la independencia económica de las localidades.
El diputado provincial por Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva hizo mención a tres iniciativas que considera necesarias se puedan abordar en el corto plazo en la Legislatura Provincial; una de ellas es el anuncio por parte de la gobernadora Alicia Kirchner del Ministerio de la Igualdad; otro es el reparto de la publicidad oficial en los medios de comunicación y el tercero es la nueva ley de coparticipación que aún sigue en comisiones.

WhatsApp Image 2022-03-01 at 19.30

Sobre lo que ha sido el discurso inaugural de sesiones ordinarias, el Legislador señaló: “siguen las repercusiones sobre un tema importante de la semana pasada. Qué hace y qué no hace el gobierno de Alicia Kirchner en materia de género e igualdad en Santa Cruz, donde sabemos que el punto más delicado es el vinculado a la violencia contra las mujeres”, y agregó: “es indispensable que se discuta al fin una nueva Ley de Coparticipación provincial. Luego de los anuncios de la gobernadora y de las idas y vueltas del oficialismo, es hora de que se garantice por ley un reparto más justo de los fondos públicos entre la provincia y los municipios. Desde nuestra banca presentamos un proyecto de ley muy elaborado, para aportar a esta discusión”.
Asimismo dijo: “pedimos un informe sobre el reparto de la publicidad oficial del gobierno provincial en los medios de comunicación de Santa Cruz”, y añadió: “No es claro el criterio del reparto de estos dineros públicos y nuestra consulta nació de una serie de detalles que el propio gobierno informó en su balance de gestión del año pasado. El oficialismo no aceptó tratar este tema en la sesión del jueves pasado, pero vamos a seguir adelante con este trabajo”.