En el marco del “Encuentro Productivo Federal” que se realizó ayer por la tarde en Caleta Olivia, el intendente, Fernando Cotillo junto a la diputada por Municipio, Liliana Toro y secretaria de Producción, Tania Sasso, recibieron a los directores nacionales de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano; de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora; de Competitividad Pyme, Alan Plummer; quienes visitaron los sectores donde se ubica el Puerto Caleta Paula, el Astillero, Planta Vepez, Planta de Ósmosis Inversa y la Sala de Elaboración Comunitaria, para visibilizar el trabajo de parte del sector productivo de Caleta Olivia.

recorrida 6

El recorrido inició en la zona portuaria con algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo de Producción nacional, donde visibilizaron todas las labores que allí se ejecutan. Desde el Ejecutivo se señaló que, el objetivo es fomentar el empresariado en la Zona Norte santacruceña.
“Estas son direcciones que se relacionan con las provincias y las PyMES; donde la idea no es que solo haya un encuentro con invitados de toda la Zona Norte, sino que también se generen soluciones por parte del Ministerio que explicará los distintos lineamientos que tienen para el apoyo de la industria y las empresas”, manifestó el intendente Cotillo.
“Estamos convencidos de que es la única forma para desarrollarnos y sabemos que Caleta Olivia se ubica en un lugar estratégico geográficamente, por ende, tiene un potencial empresario que necesita acceder a líneas de financiamiento nacionales”, aseveró Cotillo. Además, sostuvo que la localidad está en un proceso de cambio y crecimiento en cuanto a infraestructura. “Queremos lograr que continúe desarrollándose para hacerla más competitiva y así brindar más posibilidades a los inversores. Hoy Caleta Olivia procesa el pescado en una planta local y esto es un avance importante; se han dado grandes pasos, pero tenemos muchos más para dar”.

recorrida 1

En este marco, Tania Sasso, responsable de la cartera de Producción de la localidad, destacó que “a partir de hoy se proponen más de 150 líneas de acompañamiento para todo el entramado productivo. Es fundamental que todos conozcan estas posibilidades y hacer uso de ellas, esto implica una inversión, esto quiere decir que habrá un crecimiento, que eso se traduce a fuentes de trabajo y mejora de calidad de vida de los caletenses”.
Por otro lado, Natalia Del Cogliano, directora Nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, celebró el encuentro y destacó el trabajo de los productores y empresarios caletenses.
“Es un modelo a seguir de lo que deseamos ver en todos lados, mayor exportación, más dólares genuinos para Argentina, que es algo que necesitamos y además se brindan un producto de alta calidad”, enfatizó.