El Ministerio de Seguridad de la Provincia convocó a la Asociación Policial a reunión del Consejo del Salario para este lunes a las 10 hs.; la entidad había presentado una nota solicitando se comience a discutir pauta salarial a fines del mes de febrero.
Así como prosiguen las negociaciones salariales entre el Gobierno Provincial y los gremios tanto docentes como los de la administración pública central, este lunes se reunirá por primera vez en este 2022 el Consejo del Salario para negociar la pauta salarial para el personal policial. “Estamos con mucha expectativa como siempre, porque la inflación nos está golpeando mucho”, señaló de manera pública el presidente de la Asociación Policial Daniel Barrientos.

multimedia.normal.ba2a1e697af00592

El dirigente destacó la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de dar por decreto un incremento salarial del 15% por considerar que alivió la situación económica de los efectivos, “y más teniendo en cuenta que estos primeros meses del año nos dejaron en un 12% la inflación y lo que viene por delante no es para estar tranquilos”, dijo Barrientos en una entrevista a Radio 21, “por lo que hay que empezar a trabajar en la mesa del salario lo más urgente posible”.
En este sentido, dijo; “Recibimos el 15% de adelanto que impactó en 22 pesos el valor punto y recibimos un aumento en la ayuda escolar”.
Asimismo dijo que en las negociaciones van a buscar lo mejor para el salario policial, “el Ejecutivo está haciendo paritaria semestral y después continuará en el segundo semestre o sea doble paritaria como el año pasado, veo que va por esa ingeniería la negociación”.
Más adelante consideró que a la Gobernadora la vio muy rápida de reflejos en dar el aumento del 15%. “La expectativa es ganarle a la inflación buscar un salario que sea fuerte porque necesitamos estar tranquilos de poder pagar los alimentos de nuestra familia y los alquileres”, y aseveró: “Mas o menos el aumento tendría que ser de un 35% para esta primera parte del año”.