El Centro Integrador Comunitario ya cuenta con sus profesionales en actividad, brindando servicios como pediatría, enfermería, odontología, fonoaudiología, entre otras.
Vale recordar, que los mismos son gratuitos para las personas que no cuentan con obra social, que sean beneficiarios del Plan Sumar o posean el Carnet Hospitalario.
De esta manera, los CICs municipales continúan descentralizando la atención del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, se indicó oficialmente.
Al respecto, Alejandro Pereyra, coordinador de la institución, explicó que vuelven de forma normal, con la reincorporación de los médicos que ya prestaban funciones en el establecimiento.

17 03 2022 Servicios Salud CIC 17 de Octubre 1

“Se sumaron nuevas especialidades y aún nos queda una charla pendiente con la fisiatra que es un área de mucha necesidad”.
También mencionó que dicha área comprende muchos barrios de la ciudad y debido a esto, el requerimiento es muy grande.
“Hay muy buena predisposición de los profesionales y del personal. Desde ya agradezco a todo el equipo, como así también al Intendente, a la Secretaría de Desarrollo Social, y a la Subsecretaría de Salud por gestionar el recurso humano ante la Dirección del HZCO”, destacó.
Además, comunicó que continúan colocando el esquema contra el COVID-19 y los martes de marzo, por el Mes Internacional de la Mujer, se estarán realizando controles ginecológicos en los distintos CICs.
Por otro lado, Fernanda Berardo, Lic. en Enfermería, indicó que la atención del sector es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y que cubren todo tipo de tareas solicitadas por los médicos y odontólogos.
“Hacemos promoción y prevención de la Salud, control de diabetes, niveles de azúcar, curaciones y extracciones, además de las vacunaciones. Tenemos mucha concurrencia gracias a que también contamos con los insumos”, detalló.
De la misma forma, Elizabeth Romano, Pediatra y encargada de la atención médica de adolescentes, manifestó que tienen un amplio trabajo. También, comunicó que su horario es de lunes a viernes de 7:30 a 14:30.
“Es una zona que tiene como principal demanda el control de niño y adolescente sano, porque no hay demasiadas posibilidades de turnos en otros sectores”, aseveró.
Paralelamente, existe la solicitud espontánea de quienes se encuentran enfermos, los cuales son atendidos en el momento y en caso de necesitar algún estudio, se deriva para luego retornar con el circuito en el Centro mismo”, cerró.