«La Manada de Chubut»: Solicitarán la nulidad del fallo que liberó a los tres detenidos por la causa

Tras la absolución de los acusados, Jorge Miquelarena, procurador general, aseguró que impugnarán el fallo, es decir, pedirá que se anule la decisión del Tribunal, tomada por «ausencia de pruebas» y en beneficio del principio de inocencia.
El sábado 19 el Tribunal de Chubut, frente al caso «La Manada de Chubut», absolvió a los tres acusados de abusar sexualmente de una joven de 16 años en Puerto Madryn, en el año 2012. No obstante, el procurador general, Jorge Miquelarena, aseguró que impugnarán el fallo.
En base a lo que detalló ADNSUR, la abogada querellante, Verónica Heredia, explicó que el dictamen se llevó a cabo por «faltas de pruebas» y por beneficios del principio de inocencia.

F7RXBN4YZ5EPJAQX7II2GXMG2I (1)

«Absolvieron a los tres imputados por falta de pruebas, en un fallo insólito y sesgado porque durante 10 años se supo y se conoció la verdad en Puerto Madryn, con una víctima que es una sobreviviente por el maltrato que recibió», indicó Heredia durante una conferencia de prensa.
No obstante, la abogada dijo que apelará la resolución en todas las instancias. Además, aseguró que el resultado no les sorprendió ya que la víctima fue maltratada cuando se presentó a dar sus últimas palabras. El Tribunal que decidió absolver a los tres acusados está integrado por la jueza Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.
Luciano Mallemaci, Exequiel Quintana y Leandro del Villar son los jóvenes que fueron absueltos, a quienes en un principio imputaron por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
El procurador general, Jorge Miquelarena, anunció que el miércoles 25 impugnará el fallo por vía extraordinaria ante el Supremo Tribunal de Justicia. Asimismo, impulsará medidas por «falso testimonio» contra algunos declarantes.
«Hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal», confirmó el doctor en diálogo con Agencia Télam.