La directora Zonal del IDUV Maria Ester Labado, referente del Frente de Todos desmintió una interna entre el Presidente de la Nación y Cristina Fernández y en este sentido dijo que tienen distintas visiones de un mismo tema.
Desde muchos sectores de la vida institucional de la Argentina, políticos y sociales, hablan de una fuerte interna dentro del Frente gobernante, más precisamente entre el presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente; la ex senadora y una de las principales referentes del FdT, Maria Ester Labado, sostuvo que no hay interna, sino que tienen una mirada distinta sobre el acuerdo con el FMI.
En declaraciones al programa radial QUE, la funcionaria dijo que como línea política se manifestaron en contra del acuerdo con el FMl, “si se quiere por una cuestión ideológica”, y agregó: “No es una interna, sino distintas visiones y entiendo que el Presidente no tenía otra opción y ahora tendrá que ver cómo va a cumplir con este nuevo compromiso”.
También afirmó que “Nuestro sector acompañó dando quorum, no poniendo trabas”, y en relación a la versión sobre que no habría ni siquiera una relación telefónica entre los dos principales dirigentes políticos del oficialismo en la Argentina, destacó: “es irrelevante si te atienden el teléfono o no, hay cosas más importantes”.
La presidente del IDUV, continuó: “no me atiende el teléfono cada vez que la llamo, y me atienden sus colaboradores y trabajo permanentemente”, y concluyó: “Dicen que Cristina no le atiende el teléfono al Presidente, pero vemos a Wado de Pedro y a otros Ministros que trabajan con los Gobernadores e Intendentes. Por ahí nosotros mismos tratamos de buscar internas donde no las hay. Cristina siempre tuvo en cuenta que lo más importante es la gente y el País”.