El presidente Alberto Fernández reconoció este martes la importante interna que se sucede dentro del núcleo de su partido, el Frente de Todos, fundamentalmente tras el rechazo de una parte del kirchnerismo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, afirmó en diálogo con radio El Destape que por parte de los miembros de su partido “esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”, además de que afirmó que “no es títere de nadie” en referencia a su relación con Cristina Kirchner.
Además, el Presidente profundizó que “la unidad es una condición necesaria pero insuficiente”. Y luego agregó: “No todos pensamos igual. Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, narcisismos, egoísmo, política, de desunirnos”.

el-presidente-alberto-fernandez-anuncia-medidas-para-reducir-la-inflacion-20220318-1328822

La frase que más repercusión tuvo de los dichos pronunciados por el Presidente fue cuando emitió: “Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”.
Así, él expresó: “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad. Yo no soy títere de nadie. Ha quedado demostrado que tengo diferencias, pero yo actúo con mis convicciones. Yo escucho a todos, pero el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”.
Y luego dejó en clara su posición en cuanto a Cristina y Máximo Kirchner: “Yo valoro a Máximo y a Cristina, esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la presidencia colegiada”.
A continuación, reafirmó sus dichos de las “guerra contra la inflación”: “Los ciudadanos argentinos son mi ejército y enfrente están los especuladores”.
“Algunos especulan y suben precios por las dudas. Esta es una batalla que tenemos que dar entre todos. Y tenemos que denunciar al supermercadista del barrio que no entiende las cosas y pone los precios que pone”.
Para finalmente enfatizar: “Tenemos que ir detrás de los especuladores”.
Una vez más, el mandatario volvió a mostrar su descontento con el funcionamiento de la Corte Suprema y apuntó contra la Justicia. “Hay una protección muy grande a los jueces”, enfatizó.
“¿No te llama la atención que cuando hay una causa en cualquier lado el primer planteo es resolver la incompetencia para que venga a Comodoro Py? Y acá duermen las causas contra ellos”, cuestionó el mandatario.
Y completó: “No está funcionando bien, pero no solo por los fallos que saca. Por la cantidad de fallos que saca, por la cantidad que no saca, por la discrecionalidad que tiene para meterse en unos casos sí y en otros no, por las demoras”.