A través de su nueva página web, desde la Secretaría de Extensión que está a cargo del Lic. Matías Barrionuevo, se dio a conocer la confirmación del desarrollo de varias propuestas de cursos y talleres destinados a la comunidad en general y a integrantes de la UNPA.
De acuerdo a lo expuesto en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/extension, se ultiman detalles para lo que será el inicio de algunas de las capacitaciones previstas para este año.
Según se aseveró, se trata de las actividades como el “Taller de la Voz: Técnica y Entrenamiento”, que estará a cargo de la Lic. Verónica Següino y que se llevará a cabo desde el 7 de abril, con encuentros los días jueves a las 19.30 horas.

CORO 2

Esta actividad arancelada ofrece la posibilidad de incorporar conocimientos teóricos y vivenciales, para todos aquellos que utilizan o utilizarán (estudiantes) su voz laboral o profesionalmente, garantizando un mayor y óptimo rendimiento vocal con el mínimo desgaste de su aparato fonador, evitando así potenciales patologías.
“La fonación es una función adquirida por el ser humano, que se presenta como recurso para la vida cotidiana, en todos los niveles, ya sea de uso cotidiano, profesional o laboral. Su esencia se encuentra en ser un canal a través del cual desarrollamos nuestra comunicación con los demás”, explicó su disertante.
Los interesados en conocer más información sobre la propuesta de la Lic. Següino, podrán acceder a la web de Extensión: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-de-voz-tecnica-y-entrenamiento

Instituto

En otra de las actividades previstas, se confirmó el desarrollo del ciclo de charlas y reflexiones “Diálogos en el IEC (Instituto de Educación y Ciudadanía)”, cuyo docente responsable será el Dr. Ignacio Aranciaga.
Se trata de una propuesta que tiene como objetivo compartir reflexiones, temáticas y preocupaciones que atraviesan los intereses del IEC, como así también “establecer un diálogo entre los diferentes integrantes del IEC y la comunidad educativa con el fin de problematizar acerca de la educación y la ciudadanía”.
Más datos: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividades/dialogos-en-el-iec

TEATRO 1

Literatura

Por otra parte, este año se renuevan también las actividades del Programa de Extensión Cultural, como el “Taller de Lectura y Escritura en tiempos de Pandemia”, que estará bajo la disertación de la Lic. Natalia del Valle Soria.
Según se adelantó, el taller buscará vincularse con los grandes temas de la literatura universal para así “establecer puntos de encuentro con otras épocas donde también se originaron situaciones de aislamiento social, primó la soledad, y la libertad se vio coartada”.
No obstante, esta actividad constará de dos propuestas, la primera será el taller para adultos, que comenzará el 12 de abril, y se desarrollará los martes de 18 a 20; mientras que también habrá una iniciativa para adolescentes, que se llevará a cabo los miércoles, desde el 13 de abril.
La información completa está en:
https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-la-lectura-y-escritura-en-tiempos-de-pandemia.

Teatro

Por otro lado, las tres propuestas a cargo del Prof. Marcos Palacios: el “Taller de Teatro: Elenco Estable” que se realizará los viernes de 20 a 22; el Taller de “Teatro para Adolescentes”, (https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-de-teatro-para-adolescentes), que será los miércoles de 18 a 20, desde el 6 de abril; y el de “Jóvenes y Adultos”(https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-de-teatro-para-jovenes-y-adultos), que iniciará el 4 de abril, se llevará a cabo los lunes de 20 a 22.
El Taller de Teatro tiene como objetivo principal la formación de actores, esto es brindarle todos los conocimientos técnicos y teóricos del universo del arte dramático, y así sumar actores a nuestro elenco estable.

Coro

Finalmente, las propuestas del PEC culminan con la oferta del “Taller Coral Infantil”, bajo la dirección de la Prof. Lorena Aragón (https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-coral-infantil) que se dictará desde el sábado 9 de abril, en el horario de 15 a 17.
Vale mencionar que en esta oportunidad, se buscará cambiar el perfil de la formación coral “Crecemos Cantando” por una nueva identidad que permita involucrar nuevas obras e integrantes, quienes sin que sea necesario que posean saberes previos puedan disfrutar de futuros encuentros y giras tanto en la ciudad como en otras provincias.
Quienes deseen conocer mayor información sobre cada una de las actividades de Extensión, los interesados podrán visitar la página web: https://www.uaco.unpa.edu.ar/extension, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 interno 128 o por correo electrónico a: [email protected] o [email protected].