En el marco del inminente vencimiento del Convenio del Golfo, funcionarios de ambas provincias se reunieron para trabajar en una serie de acciones pensadas para los puertos más vinculados al Golfo San Jorge.
El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, se reunió con la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, María Lucrecia Bravo, con el objetivo de comenzar a trabajar en una agenda conjunta en materia pesquera.
El encuentro tuvo lugar en Caleta Olivia, oportunidad en la que también se hicieron presentes el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, y diferentes representantes del sector involucrados en las temáticas abordadas.

1647611264046

Al respecto, Aguilar contó que “la reunión tuvo como objetivo central dialogar sobre las diferentes problemáticas en común de los puertos más vinculados al Golfo San Jorge”
“Frente a ello, pudimos avanzar y diagramar una agenda de acciones, pensadas a corto, mediano y largo plazo en función del Convenio del Golfo que vence éste año”, agregó el funcionario provincial.
Y adelantó que se está evaluando la conveniencia de reditar el acuerdo. “Estamos repensando las ventajas y desventajas que tuvo para ambas provincias y, evaluando la conveniencia de avanzar en una nueva edición del mismo”, dijo.
“La principal premisa es aunar esfuerzos, tomando como norte la no repetición de los errores y pensando en una estrategia en materia pesquera que sea sustancial y significativa para ambas provincias”, cerró Aguilar.
Es válido recordar que, el Convenio del Golfo San Jorge fue suscripto entre ambas provincias, con el objetivo de lograr una administración conjunta y reordenar la pesca en dicho espacio acuático.

(Deproa)