El 3 de abril a las 14:30 hs. se realizará el segundo Trekking en defensa del Área Natural Protegida Punta Marqués y de la playa La bajada de los Palitos, con el fin de visibilizar la importancia de preservar estos espacios, y concientizar a los vecinos sobre el cuidado y puesta en valor de los mismos.
El punto de encuentro estará en el ingreso norte de La Bajada de los Palitos, en donde habrá una señalización para llegar al lugar donde se podrá estacionar vehículos y desde donde se inicia el trekking.
El trayecto a recorrer será de 7 Km, con dificultad moderada, iniciando la caminata bordeando el cerro que se encuentra hacía el norte, lindante a La bajada de los Palitos, luego se asciende hasta Punta Marqués, y se desciende hasta el cañadón colgante en donde se prevee un descanso y charla abierta, para luego regresar al punto de partida.

lg (1)

Las personas interesadas deben inscribirse en el formulario google https://forms.gle/ccGjE1PeJTQLtyQu9 .
“En la experiencia de Trekking anterior asistieron más de 200 personas, entre las que se encontraban distintas grupos que se dedican a realizar esta actividad de manera habitual. En esta ocasión también y esperamos una jornada emocionante llena de naturaleza y mar. Esperamos que cada una de las personas participantes pueda sentirse orgullosa de contar en el futuro que participaron de la defensa de algo que es de todos y que hoy nos quieren arrebatar”, indicaron.

Defensa popular

Desde la Comisión de Vecinos indicaron que “Ya quedó demostrado en la audiencia pública que La Bajada de los Palitos y el Área Natural Protegida Punta Marques son lugares que los vecinos no queremos perder.

lg

No tienen licencia social, este no es un reclamos aislado; es urgente que los funcionarios dejen de mirar para otro lado, que no nos quieran engañar con palmeras, veredas y macetas con plantas de vivero. Los vecinos queremos disfrutar de la playa en su totalidad, no queremos mirar desde afuera porque pusieron un barrio privado o porque en las playas que nos quieren dejar usar existe el riesgo para la salud por la contaminación a la que es sometida diariamente”.